Canción del Mes

3 may 2010

Un dia en la vida...

Liverpool Prepara Celebraciones por 70º Aniversario de John Lennon

Este año John Lennon habría cumplido 70 años de edad, si es que su historia no hubiese tomado otro trágico camino.

Su ciudad natal, Liverpool, estableció un plan de celebraciones para conmemorar a uno de sus hijos predilectos, a través de un festival de dos meses de duración que mezclará música, cine, plástica y poesía.

El festival The John Lennon Tribute Season empezará el 9 de octubre, coincidiendo con el que hubiese sido el 70 cumpleaños del componente de The Beatles, y concluirá el 9 de diciembre, un día después de que se cumpla el trigésimo aniversario de su asesinato en Nueva York.


A Day In The Life
El manuscrito con la letra de la canción "A Day in The Life", de John Lennon, se subastará el próximo 18 de junio en Nueva York, según anunció la casa de remates Sotheby's.
Aunque la canción pertenece al catálogo de los Beatles (aparece al final del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band) el genuino autor de ella es Lennon.
La hoja, escrita por ambos lados y repleta de rayas y correcciones, permite apreciar como se fue perfeccionando la canción, desde un borrador hasta la versión final que se conoce mundialmente.

A Day in the Life encabezó durante veintisiete semanas las listas de éxitos en Gran Bretaña y fue durante quince semanas número uno en la lista americana Billboard 200.
El manuscrito podría venderse por una suma superior a los 500 mil dólares.

Curiosamente, la fecha de la subasta coincide con el aniversario No. 3 de la gordita de chicharrón, y tambien seria cumpleaños de mi progenitora.
¡Vaya cosas de la vida!



Por cierto, ¿Les comenté que ya no fumo?

Ahi se ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, Comenta. Comenta